Es momento de comenzar a eliminarlo de nuestra sociedad.
“Afortunado el que no sigue el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni se une con los que andan burlándose de todo”.
Salmo 1:1 (Versión PDT)
Cuando nos enfrentamos con un niño o joven que practica esta conducta, regularmente encontramos que simplemente es un reflejo de alguien que lo trata de la misma manera, puede ser un miembro de la familia como un padre, abuelo o incluso tío; o alguien de su entorno cercano como un maestro o instructor y en el mayor de los casos no se ha dado cuenta del papel negativo que está ejerciendo. Para prevenir esto, debemos de cuidar los consejos que proporcionamos a nuestros hijos, familiares o jóvenes conocidos sobre los que ejerzamos influencia, debemos comprender que los consejos no siempre son hablados sino que a veces son a través de nuestras acciones o de la validación de conductas por nuestra parte de comportamientos aprendidos en la tv, el cine, las redes sociales e incluso por historias o anécdotas propias que nos parecen graciosas y solo ensucian el corazón de nuestro pequeños.
Debemos ser cuidadosos ya que el perverso que está buscando cómo alcanzar a nuestros hijos y pudiéramos ser nosotros mismos quienes les robamos la bendición prometida por el Señor Jesús. Reflexionemos y seamos humildes porque en nuestras manos está la responsabilidad de guiar y bendecir a nuestros hijos, formarlos como gente de bien que impacte positivamente a las personas de su entorno.
Verás que al estar pendiente de lo que transmites a tus hijos encontrarás cosas que debes eliminar de ti mismo y por fin así alcanzar tu potencial como elemento transformador y asegurar el beneficio de tu vida, la de tu familia y la sociedad.
Autor: Lic. Malcolm Morales
Gracias por el tiempo y dedicación al redactar este tema, que en la actualidad es de interés general.
Comparto el punto que como adultos y padres de familia debemos orientar a nuestros hijos e hijas para tener las actitudes correctas ante diferentes situaciones. DIOS nuestro guía 🙌🏼.
Encantada de seguir recibiendo más y más temas que nos ayuden a ser mejores padres cada día.
Me gusto mucho el tema solo hay que tener claro que se le denomina bullying solo sí es en el ámbito escolar. Sí la violencia es en el hogar es maltrato infantil. Y pues estoy de acuerdo que el mal trato en el hogar es una causa que muchos niños practiquen bullying o acoso escolar en sus centros educativos.